La cultura institucional tiene como misión dar sentido, reconocimiento y legitimidad a las acciones institucionales. Está compuesta por la identidad, la cual es el conjunto de rasgos propios que caracterizan a un Institución Educativa y que lo diferencian de los demás. De ésta hacen parte los principios, las creencias, los imaginarios, así como los fundamentos conceptuales y metodológicos a partir de los cuales se realiza el trabajo cotidiano. Dentro de la cultura institucional se encuentran todos los procesos de comunicación.

Plan de Comunicaciones. La comunicación tanto interna como externa, se refiere al conjunto de estrategias y medios para difundir la información concerniente al funcionamiento de la Institución Educativa, al logro de los objetivos propuestos, al desarrollo de buenas prácticas y a las oportunidades de mejora identificadas.

Los procesos de comunicación están sujetos a diversas variables que deben ser manejadas a través de una óptima planificación que vaya acorde con las necesidades de la Institución. Es por esto, que se hace necesario implementar un Plan de Comunicaciones que se convierta en una carta de navegación para guiar los procesos de comunicación, en pro de un adecuado ambiente laboral, académico y administrativo, garantizando el sentido de pertenencia de la comunidad educativa y permitiendo la consolidación de la imagen corporativa institucional.

1. Equipo de comunicaciones. El equipo de comunicaciones debe estar formado por al menos una secretaria de la institución, docentes que pertenezcan a la gestión directiva, estudiantes, y un directivo.

2. Mecanismos de comunicación institucional. Son medios utilizados para la comunicación institucional. La Institución cuenta con los siguientes: